Año 2016

2016

En el año 2016 “Juan Gabriel”

  • Billboard Music Award le entrega un premio como mejor álbum latino, con su trabajo “Los Dúo”.
  • Premios Lo Nuestro o nomina como mejor álbum de año, con su trabajo “Los Dúo”.
  • Recibe Premio de la Estrella de Telemundo 2016 uno de los máximos reconocimientos de los Premios Billborad de la Música Latina 2016.
  • En enero hizo historia al convertirse en el primer cantautor en dominar los tres listados de Top Latin Albums con Los Dúo 2 (No. 1), Los Dúo (No. 2), y Mis Número 1 … 40 Aniversario (No. 3).
  • En mayo comenzó la transmisión de la serie Hasta Que Te Conocí, producida por Juan Gabriel junto a Disney Media Distribution Latin America y Somos Productions por TNT Latinoamérica, la misma se transmitió por la cadena Telemundo (Estados Unidos), Azteca TV (México) y Chilevisión (Chile). La historia sigue los pasos de Alberto Aguilera Valadez en su camino hacia la fama y el reconocimiento, a lo largo de 13 episodios que, basados en testimonios inéditos, develaron la vida de Juan Gabriel, la gran final fue el 4 de julio de 2016.
  • En agosto de este año, un grupo de 45 jóvenes artistas de México y distintas partes del mundo, se juntaron para crear una compilación de 45 canciones que serán incluidas en el Tributo Inde a Juan Gabriel por sus 45 años de gloria, y que se pudo bajar en forma gratuita.
  • Realiza una reunión con alrededor de 100 de sus fans en una reunión intima el 07/07/2016 en su casa de Sonora, México.
  • El 12 de agosto salió al mercado el disco “Vestido de Etiqueta”, disco doble compuesto por 34 temas acompañado de la orquesta sinfónica; siendo así el primer disco en este rubro grabado en estudio, ya que los tres anteriores con sinfónica fueron grabas en vivo desde el Palacio de Bellas Artes. Con arreglos del “Maestro” Eduardo Magallanes, con mezcla de voces actuales y otras que nunca se utilizaron de los años 70 y 80.
  • El 27 de mayo Juan Gabriel presenta en su canal de youtube la canción “Gracias al Sol”. Con una versión muy mexicana, un clásico atuendo hippie de los sesenta: con pantalones de colores y Chaleco florido, interpreta un cover del clásico “Have you ever seen the rain” del grupo californiano Credence Clearwater Revival. Tema que se incluyo en el disco tributo “Quiero Creedence” lanzado el 29 de julio.
  • El 26 de junio en el concierto de León, Guanajuato, México, Juan Gabriel cambia la letra de una canción haciendo referencia, y burlando a uno de sus dichos días anteriores para un programa de TV. Cuando sonaba el tema “Déjame Vivir”, las coristas modificaron un poco su parte para cantar “no tiene teléfono, no tiene facebook, no tiene twitter, no tiene whastapp, no tiene nada, nada, nada, nada, nada”, ese cambio de letra fue haciendo referencia a una entrevista que luego de la entrega de los premios Billboard Latinos el comento en dicho reportaje y la frase de inmediato generó memes en las redes sociales, ahora el propio Juan Gabriel se burlo de lo que dijo.

VOLVER A TRAYECTORIA

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

shares