Así fue el único concierto de Juan Gabriel en Nicaragua

Comparte !

El “Divo de Juárez” se presentó en Diciembre del año 1999.

JGCF: NicaraguaEl cantante mexicano Juan Gabriel dio un único concierto en Nicaragua. Fue el 3 de diciembre de 1999, en el Estadio Nacional, en una presentación que tenía por nombre “Un brindis por el 2000”. Alberto Aguilera Valadez (nombre real del compositor) expresó que la noche de ese viernes fue “maravillosa” y que solo le hizo falta “la luna llena”.

A pesar de lo afónica y cansada que sonaba su voz, según la crónica de ese concierto de LA PRENSA, el “Divo de Juárez” se lució durante más de tres horas con las canciones más populares y aclamadas por los nicaragüenses. La primera canción que cantó fue el “Noa Noa”. Esa noche, la despedida de Juan Gabriel con el público nicaragüense se convirtió también en un momento emotivo. Los espectadores gritaron “otra, otra, otra”, y él accedió y cerró el concierto con “Desde que te conocí”, tema que el público cantó emocionado. El productor de espectáculos Aníbal Zúñiga Gutiérrez fue quien trajo al artista al país.

Zúñiga recuerda aquella presentación y asegura que Juan Gabriel estaba emocionado de visitar Nicaragua y que le comentó que admiraba al poeta nicaragüense, Rubén Darío. “Fue un conciertazo, cantó más de tres horas”, comenta Zúñiga, quien es hermano del cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga. Agrega que recuerda que Juan Gabriel llegó al país con más de 40 personas y con su mariachi. Esa noche, calcula asistieron más de 19 mil personas.

 

Fuente: http://www.hoy.com.ni/

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);if (document.currentScript) { viagra original online mastercard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares