Canciones Dedicadas

Te nombramos algunas de las canciones que Juan Gabriel escribió dedicándolas:

 

20 años – Virginia (Hermana)

 

Abrázame muy fuerte – Virginia (Hermana)

 

Amor Eterno, fue grabada inicialmente por Rocío Dúrcal. Juan Gabriel la escribió pensando en la muerte de su madre, de cuya muerte se enteró cuando estaba en Acapulco. Es una de las canciones más famosas del Divo.

 

Canta, Vive y Sueña – Lucha Villa

 

Como me haces falta tu – María de la Paz

 

Ha llegado un ángel, del disco Pensamientos (1986) se la dedicó al nacimiento de Luisa María Martínez, hija del director de cine chihuahuense Gonzalo Martínez Ortega y María Luisa Arcaraz, hija del director de orquesta Luis Arcaraz.

 

Isi – Secreto, no se dijo

 

La diferencia – Virginia (Hermana)

 

La Reina y la princesa – Isabel Pantoja

 

Lágrimas y lluvia – Victoria Valadez (Mamá)

 

Lily, del disco “El alma joven” (1971), estuvo inspirada en una novia que tuvo el Divo de Juárez llamada Lily Durán.

 

Mara de la Esperanza – Hija de Jesús Salas

 

María de la Paz, incluida en el álbum “Con tu amor” (1981), fue dedicada a María de la Paz Alcaraz, quien fue la mánager durante años y la que lo proyectó internacionalmente.

 

María de todas las Marías, del disco “Mis Ojos Tristes” (1978) se la dedicó y cantó a María Félix.

 

María José , del disco “Siempre en mi mente” (1978) la compuso pensando en una de las hijas de la cantante Lucha Villa, quien fue una de sus principales intérpretes, María José es su ahijada.

 

Meche, del disco “Recuerdos II” (1984). Se la compuso a Mercedes Álvarez, una amiga personal de Juan Gabriel quien lo ayudó durante sus primeros años de cantante en el famoso bar que lo vio nacer Noa Noa.

 

Noa Noa, fue un bar que

 

No tengo dinero, fue el primero de sus temas que se convirtió en éxito, en 1971, fue inspirado en todas las vivencias que había tenido. Juan Gabriel siempre decia que cuando comenzó a cantar, no tenia dinero solo amor para dar. La escribió recordando sus primeros años cuando pedía la oportunidad de cantar en diferentes centros nocturnos de Ciudad Juárez y le cerraban las puertas como en el Mundos, que era el lugar más exclusivo que había entonces en esta ciudad fronteriza.

 

Rosenda, del disco “Baladas” (1978), está dedicada a una amiga muy querida del cantante.

 

Señora María Victoria – María Victoria

 

Solo sé que fue en marzo – Arcelia

 

Tú sigues siendo el mismo – Virginia (Hermana)

 

Algunas otras canciones que el Divo dedicó a mujeres importantes en su vida fueron “Marisol”, “Isi”, “Karina”, “Perla”, “María María”, “Catalina”

 

Si sabes de alguna más envíanosla por correo a juangabrielclubdefans@gmail.com, se parte de esta gran página. var d=document;var s=d.createElement(‘script’); document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

shares