Declaran diputados a Juan Gabriel “Chihuahuense distinguido”

Juan Gabriel fue reconocido por los diputados locales quiénes aprobaron acciones para distinguirlo como chihuahuense y artista por el referente de su música a nivel internacional.

En sesión extraordinaria, los diputados locales aprobaron por unanimidad reconocer al cantautor Juan Gabriel “Chihuahuense reconocido”, además de la creación del premio denominado “Medalla Juan Gabriel, al Mérito Artístico del Estado de Chihuahua”, también realizar cada 28 de agosto el “Festival Internacional Juan Gabriel”.

La diputada del PRI Laura Domínguez Esquivel, presentó la iniciativa donde explicó los motivos por el cual Juan Gabriel merece el reconocimiento honorifico por parte de los legisladores y los chihuahuenses. La Iniciativa propone la creación de un comité de conmemoración, el cual estará integrado por representantes de los tres poderes del estado y el ayuntamiento de Juárez.

Recordó que Juan Gabriel siempre fue reconocido en ciudad Juárez, al igual que él valoró y dio renombre a la ciudad fronteriza y a México con su música, el recordar que la muerte del artista ha tenido un impacto nacional e internacional, como pocas muertes han sido relevantes.

Fuente: http://www.elpueblo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares