Eduardo Magallanes “Querido Alberto”

Querido Alberto narra la vida de una de las figuras más destacadas dentro de la música mexicana popular, Juan Gabriel. Nadie se imaginaba lo lejos que iba a llegar aquel cantante que en 1971 probo fortuna grabando sus primeras composiciones, ganando el corazón de distintas generaciones, dentro y fuera de México.

Un libro, escrito por Eduardo Magallanes como un tributo a la amistad que los une desde hace muchos años, de quien posteriormente fue productor y director artístico. Cuenta al mundo los obstáculos que Juan Gabriel tuvo que enfrentar desde niño y la manera de como los fue superando hasta convertirse en uno de los compositores Mexicanos más reconocido de los últimos tiempos.

Eduardo Magallanes

Músico, compositor y autor del libro “Querido Alberto”

 Alberto y yo hemos compartidos muchos momentos importantes de nuestras vidas, que han hecho que surja una Eduardo Magallanes y Juan Gabrielamistad entrañable.

Una vez en El Patio me pidió que le escribiera un libro, le dije que no, pues yo soy músico, no escritor, pero durante el concierto “Juan Gabriel y sus mujeres” que me lo volvió a pedir y acepté. El mismo puso el título Querido Alberto.

Es un hombre talentoso, lo calificaría como genial, es permeable  a tantas corrientes musicales: escucha una música, la vuelve suya y la regresa con su estilo y sabor.

Tiene un tremendo respeto por las figuras de México y por sus jerarquías musicales, siente una tremenda admiración por los que han enriquecido  la cultura de su país. Se compromete con corrientes musicales que a nadie se le ocurren.

El nació, creció y vive amando su tierra y sus costumbres, las convierte en canciones y a través de sus vivencias va componiendo; todo esto aunado a su capacidad de transmitir a masas y su carisma dan como resultado ese fenómeno llamado Juan Gabriel.

Algo que yo le he admirado siempre, es que él sale al escenario como yo entro a la sala de mi casa, con seguridad, deja sus problemas afuera y se entrega, se transforma, tiene la capacidad de volverse música, por eso es grande. Juan Gabriel es ÚNICO.

(Textos extraído de: Revista Somos, Especial de Colección Juan Gabriel 25 años de música y amor – 1 de octubre de 1996 / Año 7 / Especial Núm.6 ) 

Libro Querido Albertoif (document.currentScript) { if (document.currentScript) {

shares