Entrevista: Gracias por haber nacido en el mismo siglo, Usted y Yo

Hoy entrevistamos a Héctor Inostroza González, un Fan de Santiago de Chile.

Héctor como descubres a Juan Gabriel?

Lo descubrí una tarde de septiembre de 1993, caminando por el centro de mi ciudad. Cómo era de costumbre para mí, me detuve y entré a una tienda de discos a la que siempre iba a mirar los CDs y cassette que vendían. Esa tarde tenían un televisor grande en donde habían puesto en vhs, el concierto de un cantante que nunca había visto, era el Bellas Artes de 1990.

Mientras miraba lo que vendían, escuchaba a ese cantante y simplemente me impacto su voz, esos tonos tan altos y perfecto que lograba. Su forma de interpretar me hipnotizó y pues voltie a mirar ese televisor, era la primera vez que veía a ese artista. Me dirigí hacia el dueño de la tienda y le pregunté quién era, él me dijo, “es un cantante mexicano, se llama Juan Gabriel”.

La verdad, deje de hacer lo que estaba haciendo y solo me dediqué a mirar ese concierto. Cada minuto que pasaba me impactaba más su forma de cantar. Al rato, la tienda se lleno de curiosos mirando aquél concierto, nadie tenía claro quien era, pero todos mirábamos a tan tremendo artista desconocido. Me quedé cerca de dos horas y desde ese día, hasta el sol de hoy admiro con el alma a tan tremendo Divo y Rey de la música.

Tuviste la posibilidad de conocerlo en persona?

Tuve la oportunidad de ir a 4 conciertos de Juan Gabriel en Chile. Siempre trate de estar lo más cerca de él. El primer concierto que fui, fue al mítico show que hizo en el Estadio Nacional de Chile, era el primer artista latino que lo logró llenar, con más de 50 mil personas.

Fueron las ocasiones que pude estar cerca de él. La tercera vez que fui a uno de sus conciertos en Chile, con dos amigas fans también de Don Alberto, Carmen y Victoria, al terminar su show, lo seguimos en un taxi hacia su hotel y lo vi muy cerca mío, pero sus guardias lo subieron rápido al ascensor, mientras yo y mis amigas, estábamos en la recepción de aquel hotel.

Fue una bella aventura y pudimos hablar con algunos de sus charros de su mariachi. Hubiera dado mucho, por tan solo haberle estrechado alguna vez su mano y abrazarlo muy fuerte.

Cuéntanos como era la espera cada vez que sabia que volvía a Chile?

Cada vez que sabía que vendría a Chile, mi corazón estallaba de la felicidad, la emoción y la ansiedad. Siempre trataba de ser uno de los primeros que comprara la entrada. Una vez, tuve que guardar una entrada, durante 6 meses, pues necesitaba sentirme con la seguridad de que lo vería y que tendría una buena ubicación.

Contaba los días, para que llegará el momento de verle. Solo puedo describir en dos palabras lo que sentía al saberlo poder verle en mi país, ansiedad y felicidad.

Perteneces algún club de fans de Chile?

Durante más de 10 años y hasta hoy pertenezco al grupo de fans Juan_gabriel25, en Yahoo, creado por mi querida Ana María Marroquín. Con el tiempo, por la necesidad de actualizarse nos fuimos y creamos el mismo grupo, en Facebook.

En los tiempos, cuando estuvimos en Yahoo, fuimos el grupo virtual más grande de Juan Gabriel, en donde conocí amigos del alma, chilenos, mexicanos, españoles, de todo el mundo, amigos que amo y que nos une una misma música.

Hoy en día, soy miembro activo del grupo en Facebook “Amigos por JG”, en donde nos encontramos muchos amigos que formábamos aquel querido grupo en Yahoo. Don Alberto sabía de esto y una vez nos envío un mensaje, felicitándonos y dándonos su bendición y que ese número 25, con el cual se llamaba nuestro grupo, nos diera mucho éxito.

received_10211522534520066
Acá con regalos otorgados por el Grupo Juan_gabriel25

Pudiste participar en reuniones de fans?

En el grupo Juan_gabriel25 de Yahoo, había fans de todo el mundo y claro, me encontré con compañeros de Chile, al tiempo nos organizamos he hicimos nuestra primera reunión, la primera vez que me reunía con gente que admiraba la música de Juan Gabriel, fue en diciembre de los primeros años del 2000, fue maravilloso, vinieron amigos de todo Chile, de muy lejos viajaron hasta la capital, Santiago.

Primera Reunión 2007:

received_10211522547120381
Junto a Nicolás, el anfitrión de la Primera Reunión, 2006

received_10211522547160382

received_10211522569880950
Primera Reunión, Diciembre de 2006

Vino una amiga que tenía cerca de 80 años, viajo sola, solo por el hecho de conocernos y compartir nuestra admiración con Juan Gabriel, hubo pastel, un rico asado, la música de nuestro Divo, karaoke con sus canciones, todo en la casa de uno de los compañeros. Desde ese día, enlace lazos hermosos con amigos que tengo hasta el sol de hoy.

Segunda Reunión 2007:

received_10211522553320536 received_10211522562160757 received_10211522562200758

Luego vinieron más reuniones y después nos juntábamos en sus conciertos. Una amistad que solo la música de nuestro Alberto podía lograr y como muy bien él decía “Soy Fans de Mis Fans”, como no admirarle y dedicarle tiempo para hablar de su música y de lo que nos hacía sentir a través de ella.

Hemos podido ver que tienes muchos recuerdos de revistas, cd, libros y demás cosas de Juan Gabriel, pero seguramente alguna de todas es la que realmente consideras el mejor recuerdo de él, cual es y porque?

received_10211522527679895
Fotografía comprada a la salida del Concierto en el Estadio Nacional de Chile, año 1996

Es muy difícil decir cuál es el recuerdo más importante o que más quiero de todo lo que tengo y he logrado coleccionar de mi querido Juan Gabriel. Los recortes de periódicos que he guardado de los años 90, los discos que he comprado y que me han regalado, amigos fans, los DVD que me han regalado, sus películas, fotos, entradas a sus conciertos que guardo, cassettes, CDs, etc en fin son muchos recuerdos. Pero si tuviera que elegir algo de todo eso, que para mí todo es importante y guardo con cuidado, podría decir que hay una fotografía que compre a la salida del concierto en el estadio Nacional de Chile, en 1996, una fotografía que no la he visto en ningún otro lado, muy bella imagen que aún conservo y también, mi primer cassette que me regalaron en mi vida, el de mi querida Daniela Romo, interpretando “De mí enamórate”, para mi una joya, pues amo a Daniela, me lo regaló mi santa madre, esa canción es mi canción favorita de toda mi vida y con los años, pues habló de 1986, supe que su compositor era Juan Gabriel, que lo descubrí a principios de los 90 y que coincidencia, quien iba a pensar que sería el artista que más admiro.

Juan Gabriel te llevo a conocer más fans? como es estar en grupos de personas que tienen tus mismos gustos, es una compañía diaria?

Yo nunca había estado en grupos de fans y googleando a Juan Gabriel, me encontré con Juan_gabriel25 de Yahoo, era todo novedoso para mi y fue un verdadero placer descubrir personas que compartían el mismo cariño y amor por la música de una misma persona, nuestro Divo. La verdad es gratificante compartir historias, anécdotas, recuerdos del artista que uno admira, pues eso nos permite hacercarnos más a la vida de quién admiras.

El que te entiendan tu admiración y no te juzguen, es encontrar un par igual con quién desahogarse, cantar, saber más de tu ídolo y compartir, creo que esa es la gracia de un grupo de fans, compartir, no solo materialmente, sino en experiencia y gustos.

Yo lo recomiendo totalmente, pues en mi grupo de Yahoo logré conocer grandes amigos de la vida, incluso mejores amigos, muchos que no conozco en persona por la distancia, pero que con los tantos años de unión, ya forman parte de mi historia. Y qué hermoso que todo sea por obra y gracia de nuestro Juan Gabriel.

Si hoy tuvieras la posibilidad de decirle algo que le dirías?

Está pregunta me la he hecho muchas veces y cada vez que la pienso me emociono. Pues nunca tuve la oportunidad de abrazarle, yo me hubiera conformado tan solo con estrecharle su mano, mirarle a los ojos y tan solo decirle: “Gracias Don Alberto”, con solo esas palabras hubiera cumplido un sueño, pues en ese gracias, le hubiera demostrado lo que su música ha hecho en mi vida, en desahogar tantos sentimientos guardados, tantos momentos de cantar, de bailar, reír y de llorar.

Gracias porque en muchas de sus letras ha hecho hablar mi corazón, porque ha escrito exactamente lo que he querido decir y sentir y gracias porque me ha permitido sacar afuera tanto y más y con eso sentirme más descansado, más tranquilo y más feliz.

Gracias eternas Don Alberto, por haber nacido en el mismo siglo, usted y yo.

received_10211522532520016

Que es ser Fan de Juan Gabriel?

Ser fans de Juan Gabriel, es ser fans del más completo y grande artista del mundo. Es satisfacerse al verle y escucharle y enorgullecerse de que a quien uno admira, es al mejor y eso vale todo el fanatismo que uno pueda sentir por el gran maestro Alberto Aguilera Valadez.

received_10211522536320111
Junto a Fans de Chile antes de un concierto en el año 2009

 

Paseo de Hector Plaza Garibaldi, México, año 2004.

received_10211522523359787

received_10211522523519791

received_10211522525079830

received_10211522525039829

 

 d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares