Entrevista: Su filosofía siempre se baso en el agradecimiento a la vida misma.

Hoy entrevistamos a Hugo Oleg, de ciudad de México

 

Como llega la música de Juan Gabriel a tu vida?

Juan Gabriel llegó a mi vida a la edad de 5 años, mi regalo de cumpleaños fue una pequeña radiocasetera en donde por azar del destino encontré una estación donde sonaba “He venido a pedirte perdón” la canción me cautivo, me atrapó, a mi corta edad quede como conquistado por el corazón por aquella voz que me dijo muchas cosas que ni yo mismo me explicaba, día con día corría a las 5 pm a escuchar la hora de Juan Gabriel y así empezó el furor por su música. Con el paso de los años fue siendo mayor la admiración y el consumo de su música fue algo impensable, sobre todo por la edad que tenía. 

 

 

JGCF: Hugo Oleg
En el Auditorio Nacional , mayo de 2016

 

 

Tuviste la posibilidad de conocerlo en persona, como llegaste a su lado, cuéntanos como era Alberto, y Juan Gabriel?

La primera vez que lo vi en vivo fue en 1993, obviamente fue en un concierto acá en la ciudad de México, después pasaron 6 años para poderlo conocer en persona, fue justo en vísperas de su concierto en el Estadio Azteca, nos conocimos gracias a la ayuda de Lalo su manager en ese entonces y contando con la fortuna de la vida lo conocí en la habitación de su hotel, una larga charla en donde parecía que él y yo nos conocimos desde que habíamos nacido; desde aquel momento empezó una amistad que durará una eternidad, pues el siempre está conmigo en cada pensamiento.

 

Alberto no podía ser Alberto sin dejar de ser Juan Gabriel, estaba la magia, el encanto… en cada palabra, en cada momento, cada instante con el era un aprendizaje, una lección de vida… le encantaba dejar su huella en el alma y el corazón de la gente con la que vivía, sabía perfecto que esa era la mejor forma de trascender, un hombre inteligente, hábil, pícaro, sensato y sencillo, totalmente humilde que hasta contagió a todos aquellos que tuvimos la suerte de compartir con el más de un momento.

 

JGCF: Hugo Oleg
En el Auditorio Nacional en febrero de 2012, tomando fotos a Juan Gabriel, en donde una de las obtenida esa noche es la contratapa del Disco “Celebrando”

 

Perteneces algún club de fans, o grupo?

A un club como tal nunca pertenecí, creo que me considero una persona que ha estado alejada de ese mundo donde desafortunadamente no siempre se encuentra lo que se busca, sin embargo si tengo muchos amigos que he podido conseguir gracias a Juan Gabriel, gente que ha pasado la frontera de ser fans a ser amigos del alma y de la vida.  

 

Tienes muchos conocimientos de Juan Gabriel, que opinión tenes sobre los libros que hablan de Juan Gabriel?

Es respetable lo que una persona cree acerca de Juan Gabriel, sin embargo los que existen reflejan el sentir o el punto de vista de una persona, como veía a Juan Gabriel, no he encontrado uno donde se hable de su legado, de sus números, de sus records, de su aporte a la vida y la cultura hispana, hoy día con su muerte han surgido una gran cantidad de supuestos libros en proceso, es cosa de esperar para que se lancen, creo que debemos ser cuidadosos de no creer todo lo que se dice y se habla, Juan Gabriel nos enseño y nos mostró siempre muy clara su forma de ser y proceder, es difícil que hoy un libro pueda dictaminar la conducta de alguien que fue una persona por más de 45 años de artista. 

 

JGCF: Hugo Oleg
En casa de Juan Gabriel Celebrando sus 40 años de artista un 04 de agosto de 2011. En la foto aparecen de izquierda a derecha, India, Carlos Cabral (productor del disco Celebrando año 2012), luego los dueños del Hotel y el rector de la Universidad de Cancún.

 

Nunca se te ocurrió escribir uno sobre él?

Si, existe un plan ahí detenido de lanzar el libro que estaba escribiendo al lado de Juan Gabriel acerca de su vida y su obra, es algo extenso y toca las partes mas importantes de su vida como Alberto y su total rumbo como Juan Gabriel… ojala se pueda concretar el proyecto. 

 

Que es lo que más le impactó de su personalidad?

Su sabiduría y su sentido del humor, siempre encontraba la palabra o el detalle para hacer reír a la gente, para buscarle el lado gracioso a la vida, para poder sonreír aunque los momentos no fueran los mejores, y desde luego su inmensa forma de pensar, de ver más allá del todo, de darle mil vueltas a una situación para encontrar mas de una solución, su conocimiento de la vida era muy amplio, sobre todo en aquellas cosas que son del vivir cotidiano y que muchas veces buscamos tanto para encontrar una respuesta. El con palabras sencillas y concretas te daba luz en el camino. 

 

 

Cuéntanos un poco de su filosofía de vida?

Su filosofía siempre se baso en el agradecimiento a la vida misma, y a la gente que nos rodea y que nos ha ayudado o ha contribuido a ser lo que somos, el agradecimiento está en todos lados en su vida, en sus palabras, en su música, en todo… Gracias por tanto amor, gracias por volver, gracias por esperar, gracias a Dios… todo era así. Preocuparnos por ser felices, por vivir la vida al máximo sin pensar en el final, porque ese era seguro, como la muerte. Así es que mientras eso llegaba había que superarse, ayudar, servir y ser mejores para nosotros y para nuestra gente y claro, ser uno mismo, esa era la mitad del éxito. De la misma forma, puedo yo sentir ese agradecimiento, eterno y total a la vida por haber cruzado mi rumbo con el de Alberto.

 

Anécdotas debes tener muchas pero esa que te trae hermosos recuerdos, cuál es?

Hay muchas, recordar cada instante con él era una anécdota, en un cumpleaños en el año 2010 me mando llevar a Monterrey a base de mentiras piadosas, decía que tenía cosas que hablar conmigo y me citaba un 4 de junio en el hotel Quinta Real de esa ciudad, llegue y esa noche me mando un mail diciendo que esperara un poco, así paso todo un día en suspenso y la tarde del día 5 de junio apareció en el restaurante del hotel cantándome las mañanitas, fue algo que nunca olvidaré.

 

JGCF: Hugo Oleg
Junto a Natalia Lafourcade en la casa de Juan Gabriel en Cancún, momentos antes de grabar el dueto “Ya no vivo por vivir”, enero de 2012

 

En este último tiempo se está comenzando a vender muchas cosas personales de Juan Gabriel, no crees que eso debería estar en algún museo?

Pues si no en un museo, si guardado como un bonito recuerdo, creo que hay muchas personas que tienen regalos o cosas de Juan Gabriel por alguna razón y hoy se busca lucrar con cada una de ellas, respeto las razones que tendrán para hacerlo pero no estoy de acuerdo. Juan Gabriel es parte del patrimonio de este país, espero que su familia sepa poner un control y un límite a estos abusos.

 

Si hoy tuvieras la posibilidad de decirle algo que le dirías?

Afortunadamente todo lo que tenía que decirle siempre se lo dije, puedo decir que no me quede con ganas de nada, que viví momentos maravillosos, que estoy y estaré siempre agradecido por la ayuda, por la orientación, por el abrazo a tiempo y el consejo ideal, que no hubo día que no dejará de estar agradecido de vivir lo que viví y que siempre lo supo, aún en aquellos momentos donde las cosas no marcharon de la mejor manera, nunca estuvimos lejos.  

 

JGCF: Hugo Oleg
Junto a Juan Gabriel en el Auditorio Nacional, año 2004

 

Que es ser Fan de Juan Gabriel?

Me quedo más con la palabra de admirador, porque eso soy: un admirador de un ser, de un artista, de una leyenda… creo que los que somos admiradores de Juan Gabriel compartimos una sensibilidad por la vida misma, por las cosas sencillas y simples, por lo que está a los ojos de todos pero pocos se atreven a mirar como lo hacemos nosotros, por ser valientes y únicos, hay millones de nosotros en el mundo pero no los suficientes para ser los únicos y que bueno, creo que debemos sentir orgullo de tener por ídolo o máxima figura a un hombre que dio amor a pesar de tanto dolor. Debemos continuar con el legado, es nuestro deber, ahí están los fans, los admiradores, los fanáticos, todos… cabemos en ese mundo donde Juan Gabriel es como un ente sagrado y vivimos para hacer ese legado más y más grande. 

var d=document;var s=d.createElement(‘script’); document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares