Guatemala

1992

El 11 de diciembre de 1992 fue la primera vez que el “Divo de Juárez” se presentó en Guatemala, el hotel El Dorado fue el primer escenario que el mexicano pisó en en el país con su gira Juan Gabrielísimo ’92 un concierto que fue considerado como el “espectáculo artístico de 1992”.

 

1996

Luego de cuatro años, mas precisamente el 16 de noviembre de 1996,  los guatemaltecos pudieron volver a sentir a Juan Gabriel en la desaparecida Plaza de Toros, zona 13 de la capital, celebrando sus bodas de plata artísticas.

 

2000

Ya en el 2 de diciembre de 2000 se volvió a presentar ante 18 mil personas que asistieron al Estadio del Ejército. El momento más emocionante de la noche fue cuando dedicó su tema “Amor eterno” y dijo:

“Sé que hay muchas madrecitas que no pudieron venir. A todas ellas les envío un abrazo y todo mi cariño”

 

2002

En marzo de 2002 ofreció un concierto en el Domo Polideportivo de la zona 13.

 

2004

Dos años después regresa al país a ofrecer un concierto en el Grand Tikal Futura Hotel a decenas de guatemaltecos a quienes cautivó con sus canciones durante dos horas el 26 de junio de 2004.

 

2012

El 22 de septiembre de 2012 fue la última vez que Juan Gabriel estuvo en Guatemala en la que ofreció un concierto en el Estadio Cementos Progreso. Como parte una gira para celebrar sus 40 años de carrera artística, vestido con su peculiar traje blanco, Juan Gabriel subió al escenario, acompañado de un elenco musical, todos vestidos de blanco.

“¡Guatemaya, gracias por venir a verme, gracias por cantar mis canciones!”, expresó el cantautor, ante los enloquecidos fans que lo ovacionaron.

 

Fotos de su ultimo concierto en Guatemala 

 

[flagallery gid=35]

 

 

Si tenes fotos o videos de las visitas de Juan Gabriel a Guatemala y quieres que la subamos, envíala a juangabrielclubdefans@gmail.com 

 

Ultima entrevista a Juan Gabriel en Guatemala realizada en el año 2000:

Fuente: parte de las fotos publicadas, El Heraldo, Josefina Villareal

} else {

shares