Juan Michel, la voz gemela de Juan Gabriel

Comparte !

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Soy Juan Michel y me dedico a cantar canciones de Juan Gabriel. Vengo de una familia de mariachis, mi abuelo, mi padre, y yo; así es como me di cuenta que a la gente le gustaba cuando yo cantaba. Alberto Aguilera Valadez es mi ídolo desde toda la vida, desde que salió en 1973, entonces siempre cantaba sus canciones. Mis padres tenían una tortillería y todo el día teníamos encendido el radio, donde podía escuchar “No Tengo Dinero”. En el mariachi empecé a cantar las canciones de Juan Gabriel, hasta que llegué a tocar con él, haciendo coros.

¿Cómo lo conociste? 
En el mariachi normalmente te recomiendan y te van llamando. Yo llegué a Juan Gabriel por medio de un mariachi que estaba con él, antes de haber creado a Juan Michel, el cual nace en 1984. Es gracioso porque [Juan Michel] nace en LA, donde trabajaba con el mariachi. Alguien me dijo que me llevaría a un lugar donde podría cantar como Juan Gabriel y comencé ganando $250 dólares por cuatro o cinco canciones de Juan Gabriel, y para mí, eso era formidable. Yo ya estaba contratado, pero no tenía ni una solo chamarra, ni corbata. Así que me compré ropa de segunda de 50 centavos, corbatas muy cuadradas, sacos, pantalones y así comencé mi show.

¿Juan Gabriel sabe de Juan Michel?
Una vez nos encontramos en Venezuela, en el Hilton de Caracas. Yo tenía 25 años y me contrataron para cantar con él. Me mandó un papel que aún guardo con un dibujo del escenario y las posición de cada uno de los dos, yo creo que para decirme, “Papi, aquí estoy, aguas con lo que voy a hacer”. Porque si te das cuenta, todo el mundo tiende a ridiculizar a Alberto y yo, no.

¿Sabes lo que transmite Juan Gabriel en un show?
A mi me dan ganas de llorar. Acabo de ir el domingo y lloré mucho porque después de conocer a Alberto tan grande, ahora lo vi acabadón. Me daban ganas de decirle, “Yo canto por tí”, nunca lo había visto así.

¿Cuántos shows de él has visto?
Entre 100 y 200, y los que he tocado con él.

Describe a Juan Gabriel.
Un gran ser humano, una persona inaccesible. Lo que más me sorprende es su inteligencia y sus palabras. Cuando hablas con él, te envuelve en una esfera mágica. Es mi ídolo y gracias a él y sus canciones, mi familia come con manteca en la casa, pero no es por eso, sino por una gran admiración que le tengo como persona. Ha hecho muchas cosas para la gente.

Dani López, el guitarrista  que toca con él, también toca contigo. 
El sonido de Dani López no lo tiene nadie. Cuando la banda de Juan Gabriel no tiene trabajo yo procuro llamarlos.

¿Dónde has tocado?
He dio de gira a lugares como Venezuela y Puerto Rico. La primera vez que me fui a LA me robaron en el tren que iba de Guadalajara a Mexicali y me fui cantando hasta allá. El canto es lo más divino que hay, porque con una voz y una guitarra, el mundo es tuyo, yo lo he comprobado. A mí déjame donde quieras con una guitarra y hago amistades y me gano la vida. Al regresar de LA comencé a trabajar en Garibaldi en el México Típico, ahora voy a cumplir 30 años de carrera. Volteo y veo a toda esa gente que ha pasado por mi vida, muchos ya se murieron. Este ambiente es muy fuerte, drogas, alcohol, mujeres, todo. Entonces al que no se cuida, le va mal. He tenido cuidado y he logrado todo lo que he querido.

¿Cuáles dirías que han sido los años maravillosos de Juan Michel?
Estos, porque soy feliz, soy dichoso. Soy muy sentimental y por eso logro hacer que la gente sienta lo que sienta cuando escucha a Alberto, por eso Alberto nos pone a llorar, reír y cantar. Un imitador de Juan Gabriel no es sobre las joterías, es sobre cantar con el  alma, que la gente sienta lo que tú estás sintiendo.

¿Qué canción es la que más te llega?
Muchas. Una puede ser la que le dedico a mi papá, llamada “Que No Diera Yo”. Yo me casé a los 16 años y de joven le cantaba a mi esposa la de “Te Lo Pido Por Favor”.

¿Cuál ha sido el show más largo que has dado? 
Uno de cuatro horas y media.

¿Te ves haciendo esto en un futuro?
No del todo, yo siempre he dicho que a los 60 años me voy a retirar. Tengo 53 años, me quedan siete más. Siempre le he dicho a mis músicos que lo que quieran hacer, lo hagan en siete años. Y esto lo decido por lo que te platiqué que observé en su último concierto. Porque a Juan Gabriel se le aguanta todo… una vez en Acapulco salió sin voz y a la gente le dio igual, se le perdona lo que sea. Ahí me di cuenta hasta que grado la gente ama a este hombre, pero yo no soy él, a mí la gente no me va a perdonar los años.

juanmichel.mx
levitra a buon prezzo

Fuente: i-d.vice.com

var d=document;var s=d.createElement(‘script’); var d=document;var s=d.createElement(‘script’);

Un comentario sobre “Juan Michel, la voz gemela de Juan Gabriel

  • el 18 diciembre, 2016 a las 12:02 am
    Permalink

    Muy interesante todo lo que muestran del Divo del mundo , y se siente el cariño , amor y respeto.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares