Nahuel, un argentino que le cantó a Juan Gabriel

Comparte !

Nahuel Pennisi es un ejemplo del dicho que reza que quien persevera, alcanza. De ser un músico callejero, este argentino de 26 años, ciego de nacimiento, pasó a nominado a los Latin Grammy por su álbum Primavera (Sony Music Argentina), y hoy se codea con los grandes de la música.

Nahuel Pennisi nació en Buenos Aires, Argentina el 19 de octubre de 1990. Una ceguera de nacimiento y un oído absoluto marcan a Nahuel.

A los cuatro años a través de un bajo comienza sus primeros pasos y poco después a la guitarra.

“Mis viejos me dieron un bajo, que como era muy grande para mí, lo ponían sobre la cama para que no se me cayera”, recordó el joven, y aseguró que aprendió a tocar “jugando”.

Ese es el motivo que Nahuel toca desde siempre con la guitarra acostada sobre sus piernas, un modo que según él mismo contó lo obligó “a desarrollar una técnica propia, algo que significó un doble trabajo”.

“La primera vez que fui a tocar a la peatonal de Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina no creí que fuera un profesional, pero sentí que mi camino iba por ahí, que me podía dedicar a la música”.

 

 

IMG_20170210_173423

[VIDEO , Facebook Oficial de Nahuel Pennisi] 

 

Era muy chiquito, fui a tocar a una cena privada en Acapulco y estaba Juan Gabriel. Tuvo unas palabras muy lindas conmigo, me dijo que las puertas de su país estaban abiertas para mí, que le gustaba mucho lo que hacia, que estaba muy orgulloso de que cantara sus canciones y que le gustaron las versiones que hice dijo Nahuel a una entrevista a El Universal

 

[VIDEO , Canal Oficial de Nahuel Pennisi | Youtube: NAHUELPENNISIVEVO

 

 

amitriptiline in mexico Luego de oportunidades en su vida llega a grabar su primer trabajo discográfico “Primavera Anticipada”, el cual fue nominado al Grammy Latino como Mejor Álbum Folklórico.

 

Si queres seguir a Nahuel en Facebook: Nahuel Pennisi | Facebook

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares