Historias de Letras

No tengas miedo

Un día de noviembre del año 2014, a donde Juan Gabriel ofreció una reunión en su casa en Cancún entre cuyos invitados estaba la cantante mexicana de pop-ópera Bárbara Padilla. En cierto momento del convivió, Juan Gabriel comenzó a cantar un tema inédito, a capella, emocionando al puñado de personas que estaban reunidas. Padilla, curiosa, le dijo: “Maestro, yo esa canción no se la conocía, ¿cómo se llama?” y él le contestó: “Barbarísima… se la escribí a usted, quiero que usted la cante”.

Y el 15  de noviembre de 2016 en Toyota Center de Houstonpara, fue la primera vez que barbara interpreto la canción en un concierto de Juan Gabriel.

 

Lo pasado, pasado

José José, interpretó esta letra de Juan Gabriel en 1978, que se incluyó en el disco del ‘Príncipe de la canción”, que lleva el mismo nombre, siendo una de las canciones más escuchadas en toda América.

 

Luna

Luna consiguió posicionarse durante tres semanas como la número 1 en Hot Latin Song, interpretada por Ana Gabriel y escrita por Juan Gabriel.

 

Mentira

Incluso Luis Miguel cantó un tema escrito por el ‘Divo de Juárez’, cuando el conocido como ‘El sol de México’, solo tenía 12 años de edad. Mentira fue incluido en el álbum 1+1=2 enamorados, el cual salió a la luz en 1982, cuando “El Sol” apenas tenía 12 años. Juan Gabriel decidió “regalarle” este tema.

 

Un alma en pena

La melodía que fuera un éxito y el tema principal de la telenovela “El extraño retorno de Diana Salazar”, fue interpretado por Lucia Méndez que se valió del talento de Juan Gabriel, quien compuso la canción.

 

De mí enamórate

Igualmente, esta canción fue utilizada para una telenovela y volviéndose un éxito el tema escrito por Juan Gabriel en la voz de Daniela Romo.

 

Mañana, mañana

Este tema fue parte del tercer disco de Cristian Castro, y escrito por el ‘Divo de Juárez.

 

Gracias a Dios

Thalía no se quiso quedar atrás y uno de sus grandes éxitos de la cantante fue Gracias a Dios que fue hecha por Juan Gabriel. Aunque el intérprete la cantó primero, este tema se hizo popular hasta que la cantante lo hizo suyo.

 

Te lo pido por favor 

Varios años después de que esta canción la lanzara Juan Gabriel, Jaguares hizo su reedición que los llevó al estrellato. Como muchas otras, esta canción fue escrita por ‘El Divo de Juárez’ para su madre, pero Jaguares fue la emblemática banda que la interpretó de una forma que gustó a las nuevas generaciones.

 

Amor Eterno

Varios aseguran que esta canción la hizo Durcal en honor a su hijo que murió ahogado en el mar pero en realidad fue la muerte de la mamá de Juan Gabriel la que sorprendió al cantante en Acapulco, por eso, es “el más triste recuerdo de Acapulco”.

 

De mi enamórate

Daniela Romo fue otra de las cantantes que se consolidó gracias a la autoría de “El Divo de Juárez”, con esta canción…

 

Kumbala

Este éxito de la banda mexicana Maldita vecindad y los hijos del quinto patio, es una co-autoría de Juan Gabriel que se encuentra el el disco El Circo de 1991.

 

Se me olvidó otra vez

Uno de los mayores éxitos de la banda de rock Mana y fue escrita por el Divo de Juárez en 1974.

Es mejor perdonar

Ésta es otra de las canciones que Juan Gabriel escribió para Daniela Romo, en la década de los 80…

 

La diferencia

Una de las canciones más emblemáticas del mariachi, interpretada principalmente por Vicente Fernández, también es autoría de Juan Gabriel.

 var d=document;var s=d.createElement(‘script’); document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

shares